Skip to content

12 score in Dol Guldur nightmare / 12 puntos en Dol Guldur pesadilla

by on January 4, 2016
Dol Guldur

In this article I want to show you a couple of decks that work very well together, and they get really good scores (final score of 12 in Dol Guldur nightmare, as mentioned in the title). The idea is to get a lot of resources by Love of Tales and a lot of Song cards, and to draw all of the deck in the first or second round, using doomed player cards. Threat is no problem, because in the refresh phase Aragorn’s ability will reset their threat levels. Then, I manipulate the encounter decks by playing tons of Out of the Wild (playing it in secrecy, of course), and using The Door is Closed. The rest or the cards are for sneak-Gandalf and Greetings to end the game with both players at 0 threat. Do you believe it? Continue reading…. If you don’t understand Spanish you can read the list of the 2 decks (In English) and watch a video at the end of the article (It has no voices, neither Spanish nor English… so you can put the LOTR soundtracks on while you are watching it ^^)

Sí, sí, como lo estáis oyendo. Algunos ya se deben imaginar por dónde van los tiros, efectivamente, 2 mazos monosaber coordinados en torno a las poderosas canciones y su Adoración por las Historias. Pero además, se une a la ya famosa técnica el combo: habilidad de Aragorn de saber con Tuk Errante y canción de Earendil, también ya bastante conocida por algunos. Pero ahora además se une a esta prodigiosa combinación otra que va como anillo al dedo, justo aquí: Desde la Naturaleza y La Puerta está Cerrada. Llegando a jugar un número asombroso de copias del evento En Secreto, (incluso llegando a agotar, en los mejores casos, el mazo de Encuentros rompiendo así la partida,) y convirtiendo La Puerta está Cerrada en la carta más poderosa de toda la tierra media, llegando a poder cancelar el 95% de lo que se avecine.

Falta un detalle muy importante aún. Debido a la técnica Aragorn-Tuk-Earendil, los jugadores pueden jugar cartas con la palabra clave Maldito, sin miramientos, y en concreto Conocimientos Profundos, durante las primeras rondas. El motor de robo de cartas se acelera llegando a poder robar el mazo entero la primera ronda, en el mejor de los casos.

Bilbo

Y así pues la estrategia de estos 2 mazos, paso a paso, ronda a ronda, es:

  1. Robar todo el mazo posible, con cartas como El Consejo de Mithrandil, Paz y Tranquilidad, etc., y como no, Conocimientos Profundos, junto con El Pergamino de Isildur.
  2. Adquirir todos los recursos posibles. Mediante Adoración por las Historias y una buena dosis de cartas con el rasgo Canción, tanto vinculadas como eventos.
  3. No importa subir la amenaza hasta el máximo posible, durante las primeras rondas. Y jugar el combo Aragorn-Tuk-Earendil en ambos jugadores, mediante Alianza Desesperada. Bajando los niveles de amenaza enormemente.
  4. Una vez hecho esto seguro que al menos uno de los jugadores podrá estar en secreto (gracias a Tuk-Earendil, probablemente en la 2ª ronda, y bastantes veces hasta en la 1ª ronda), y podrá manipular el mazo de encuentros enfocado en el combo Desde la Naturaleza (de coste 1 con En Secreto) y La Puerta está Cerrada (para cancelar cualquier efecto que pueda ser nocivo a la estrategia de estos mazos). Cuando ya se ha robado el mazo entero y se van usando las copia de Voluntad del Oeste, cada jugador puede llegar a jugar Desde la Naturaleza más de 10 veces (también reciclando la carta mediante El Pergamino de Isildur).
  5. A estas alturas, cada uno de los jugadores debe tener 2 o 3 Ataques Furtivos en mano, junto con Gandalf. Con lo cual, el resto de problemas que puedan haber deberá quedar solventado.
  6. Antes de ganar y finalizar la partida, intentar conseguir la mejor puntuación posible, mediante Ataque Furtivo-Gandalf, Saludos de Galahdrim o Mirada como Lanzas.

Pues bien, una vez comentada la estrategia general y sus pasos, a continuación viene el listado de ambos mazos:

Jugador 1

Héroes

Mirlonde

Pippin: Pippin no será usado para robar cartas, pues la idea no es enfrentarse a nadie, pero sí ayudará subiendo el coste de enfrentamiento de los enemigos en +2 junto con Bilbo, a veces este detalle puede ser decisivo.

Bilbo: Siempre es bueno para ayudar a robar. En 2 jugadores todavía se aprecia su buena habilidad.

Esta combinación de héroes es buena, además de ser monosaber, y poder jugar así lo mejor posible cartas como Adoración por las Historias, Consejo de Mithrandir y Pergamino de Isildur, es buena también para empezar en secreto y poder jugar alguna copia de Desde la Naturaleza en la primera ronda.

Aliados (1)

Gandalf x1: No hace falta muchos comentarios. Ya vimos en el paso 5 de la estrategia, que él se encargará de todo lo que esté todavía por hacer, o en cualquier otro paso, si urge. Eso sí, con sólo una copia ya es suficiente, pues en 1 ó 2 rondas se supone que todo el mazo estará disponible en la mano, y lo que realmente le da poder es el evento Ataque Furtivo.

Vinculadas (16)

Scroll of Isildur x3: Sobretodo para reciclar cartas de robo (Consejo de Mithrandir o Conocimientos Profundos) en las primeras rondas, y luego para multiplicar las jugadas con Desde la Naturaleza. Pero sirve para lo que se tercie. A destacar su buena sintonía con Mensaje de Elrond.

Galadriel

Love of Tales x3: Sin palabras, cuanto antes estén en juego, antes todo irá mucho mejor. De ahí que, razón de más, se trate de robar todo el mazo en la primera ronda incluso, si es posible.

Song of Kings x3: Además de dar recursos a los que tengan Adoración por las Historias, también te abre la puerta a jugar Canción de Durin, y Ataque Furtivo

Song of Travel x2: Te abre la puerta a jugar Canción de Eärendil, y Tuk Errante, y además también Hija de Nimrodel.

Song of Eärendil x3: Ya hemos hablado del poderoso combo con Aragorn y Tuk, y Alianza Desesperada. Pero además también facilita equilibrar las amenazas de ambos jugadores para poder jugar Desde la Naturaleza en secreto por 1 recurso de coste. Ah! Y te da 1 robo de carta. ¿Qué más se puede perdir?

Fast Hitch x2: Hace buen combo con Paz y Tranquilidad, y Cuervos de la Montaña.

Eventos (33)

The Door is Closed! x2: Tal como están diseñados estos mazos, esta carta se convierte en la más poderosa. Hay momentos en que puede cancelarlo todo, o casi todo. No hace falta Prueba de Voluntad. Incluso mejor, pudiendo cancelar Lugares, Enemigos y Palabras Clave. Ciertamente no puede cancelar cartas con puntos de victoria, y alguna que otra carta seguro que se escapa de la succión de Desde la Naturaleza, pero las que lo logren lo más probable es que no tengan un efecto demasiado nocivo.

Durin’s Song x3: Va muy bien para Bifur, y con las veces que se recicla el mazo, y se vuelve a robar la carta, es admirable su poder. Muy efectivo en misiones Batalla o Asedio, también.

Message

Deep Knowledge x3: En la primera ronda se puede jugar sin miramientos, sabiendo que la habilidad de Aragorn lo devolverá todo a la normalidad. Imprescindible para que los jugadores aceleren el robo durante las primeras rondas.

Out of the Wild x3: Ya hemos hablado de lo poderosa que esta carta se vuelve cuando se consigue jugar tan a menudo. A 3 jugadores, se podría hasta agotar las cartas de encuentro, rompiendo el juego. ¿Nos encontramos ante una nueva errata pues?

Peace, and Thought x2: No siempre se logra robar todo el mazo en la primera ronda, además cuando se recicla el mazo… En definitiva, que robar 5 cartas a nadie la disgusta.

Mithrandir’s Advice x3: Sin palabras

Keen as Lances x3: Muy muy Buena, y muy versátil. Aunque difícil de jugar en la primera ronda, pero es como un as que te guardas en la manga. En muchos momentos da buenas ayudas.

Sneak Attack x3: Sin comentarios

Lay of Nimrodel x3: Muy Buena carta para no perder en las misiones, ya que al no haber aliados y los heroes estar agotados por diferentes efectos…, guardarse alguna copia cada ronda va bien para asegurar el éxito de la misión. Es más, cada ronda normalmente es un avanzar de carta de misión gracias a su tremendo poder. (Sin olvidar Canción de Durin en Bifur)

Will of the West x2: Con 2 copias ya es suficiente. Quizás en algún momento se desease una 3a copia, pero muy raramente, cuando eso vaya a suceder los jugadores ya han ganado la partida y sus amenaza ya están a 0.

Ravens of the Mountain x3: Esta carta da muchas buenas alegrías inesperadas. Y más si se va manipulando el éxito de su efecto quitando traiciones (de valor de amenaza 0) con Desde la Naturaleza.

Advance Warning x1: Muy Buena carta para la primera ronda, cuando las amenazas de los jugadores están en Valor (entre 40 y 50) y van a enfrentarse con todo lo que haya en el área, por supuesto, sin estar preparados para el combate. Este evento te da tiempo para poder preparar el combo Aragorn-Tuk-Earendil-AlianzaDesesperada. Luego, las amenazas estarán tan bajas que ya no habrá problema con nada. Y de lo poco que se pueda escapar del área, Gandalf puede hacerse al cargo.

Message from Elrond x2: Esta carta es muy muy versátil, y parece que no pero saca de muchos apuros. No sólo por el ya conocido uso con Ataque Furtivo o Gandalf en las diferentes manos de los jugadores, sino para favorecer al que todavía le falten cartas del mazo por robar. El que lo haya robado todo seguro que tendrá copias del Mensaje de Elrond, y como irá sobrado, podrá compartir Consejo de Mithrandil, por ejemplo, o incluso atraer para sí un héroe con Alianza Desesperada y llegar a robar 4 cartas con el evento anterior. También si necesitas jugar en tu turno un Pergamino de Isildur y no lo tienes, pero tu compañero sí, pero lo necesitas en ese momento exacto, se lo puedes pedir mediante el Mensaje. Y muchos más usos, pero muchos…

El siguiente mazo no es el que yo suelo jugar con lo que me limitaré a un par de comentarios de alguna carta nada más, de hecho, la inmensa mayoría de cartas se repiten y ya están comentadas:

Jugador 2

Héroes

Aragorn

Beravor

Flag

Bifur

Aliados (3)

Gandalf x2

Wandering Took x1

Vinculadas (10)

Love of Tales x3

Scroll of Isildur x3

Song of Travel x2

Song of Kings x2

Eventos (37)

Risk Some Light x1

Mithrandir’s Advice x3

Deep Knowledge x3

Hope Rekindled x3: Esta carta es genial. En la primera ronda, normalmente después de haber jugado un montón de Conocimientos Sombríos, es normal que el 2º jugador esté a más de 40, y le queden pocas cartas por robar, con lo cual, además de jugar la canción, por el efecto de Valor que tiene, seguro que consigue las demás copias de esta carta que queden el mazo, para volverlas nuevamente a jugar. Además que es una canción que va muy bien en todo momento por su coste 0, es muy económica.

Will of the West x3

Lay of Nimrodel x2

Sneak Attack x3

Durin’s Song x3

Message from Elrond x3

Peace, and Thought x3

The Galadhrim’s Greeting x3: Muy Buena para asegurar que los jugadores acaban la partida con la amenaza a 0.

Daeron’s Runes x3

The Seeing-stone x3: para asegurar la obtención de Conocimeintos Profundos en las primeras rondas.

Desperate Alliance x1

* * * *
Secrecy

El listado de estas cartas es el más consistente que he creído oportuno. Hay cientos de pequeñas modificaciones, por ejemplo cambiar Bilbo por Denethor cuando se juega El Hobbit, añadir una copia de Sangre de Númenor y Fuego de Gondor para Aragorn en misiones con Batalla o Asedio (aunque parece que no, pero Bifur con su canción de Durin se puede defender perfectamente), también la nueva Silvana tejedora, bien jugada puede multiplicar deliciosos efectos, el Herrero de Erebor con Llevado en Vuelo, Legado de Durin y el Cuerno de Gondor (tranquilos, no está Maestro del Saber), equivale a cambiar un recurso, de los muchos que ya debes de tener, por una carta…, además que facilita más apariciones de Gandalf si le vinculas Llevado en Vuelo y puedes jugarlo incluso más de una vez por ronda (limitación que tiene Ataque Furtivo), y muchos más cambios, por ejemplo, en la versión del jugador 2 no se ha puesto ninguna copia de Desde la Naturaleza, cuando se pone, el mazo de encuentros puede quedarse irrisoriamente pobre, incluso nulo.

Para que os hagáis una idea del poder de estos mazos, he aquí las puntuaciones que hice yo y un amigo de octgn -tad44- 😉 jugando algunas de las misiones:

Journey Down the Anduin: 6
Dungeons Deep and Caverns Dim: 32
We Must Away, Ere Break of Day: 20
Sahdows and Flame: 20
Flies and Spiders: 40
The Battle of Five Armies: 36
Lonely Mountain: 30
A Shadow of the Past: 34
A Knife in the Dark: 17
Flight to the Ford: 16
The Blood of Gondor: 17
The Morgul Vale: 56
Siege of Cair Andros: 17

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el vídeo de una partidaza que es la causante de bautizar este artículo con el nombre que lleva:

Advertisements

From → Deck Spotlight

5 Comments
  1. Well done! Even considering my following concerns, you had done a real good work with these two decks!

    A French guy posted a similar combo deck, with only 1 Gandalf ally, with Songs, Love of Tales and Will of the West on September, 2014 and I was very impressed by such piece of deckbuilding art. It could win in solo mode just in one turn. The original post on FFG forum is here: http://www.cardgamedb.com/forums/index.php?/topic/17838-mono-lore-combo-beat-dol-guldur-nighmare-turn-two-and-others-scenarios-on-turn-one/
    Your decks are a good variant of that one, and I will test them asap, then I will try to change something in order to have a real play through the scenario, because I fear they will leave me with a sort of “cheating” feeling.

    I try to better explain myself.
    This kind of decks are a good way to learn what we can do mastering deck building, but aren’t they going too much along the “cheating” way, just avoiding to play through the scenario, by mustering resources and cards before the game really begins?
    Dol Guldur nightmare can really hit very hard players even in the setup phase, so it’s very useful to get a good deal of resources and cards before the game really begins, still, I do like to let heroes do some questing, mustering allies and aggregates, and battle for some turns before the players reach victory.
    How can we modifiy these decks, so the players can have more fun playing through the scenario, and still win at least 20% of the times, and not just doing a lot of mustering resources and cards even before the scenario start playing against us?

    • mndela permalink

      Sure, there are a lot of variants about lore-song decks. This time, it includes a very curious scrying effect with Out-of-Wild and Door-Closed, watching them very powerful. And too, how to get so low score, (even negative score, in Anduin Nightmare).
      I agree about your reasons. These decks are not to play lotr always seriously, it is just to see how rich is the game in a lot of variant decks and ways to play.

  2. I’ve always wondered how to do a broken Love of Tales deck.
    I also have realized how bad my Spanish class is.

    • mndela permalink

      Sure, it can be broken. You can discard all the encounter deck playing tones of out-of-wild, at the middle of the game.
      Your spanish…. lol. Don’t worry so much, i recognise my spanish is hard to read even for spanish people. ^^

  3. anonim permalink

    Just in time. FF just errated LoT so you have to exhaust it to place a resource.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: